ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Descubren en qué consisten las diferencias entre los cerebros masculino y femenino

Por primera vez, un equipo de investigadores logra hallar un mecanismo biológico concreto que explica las diferencias de comportamiento entre ambos sexos

Descubren en qué consisten las diferencias entre los cerebros masculino y femenino
José Manuel Nieves el

Nuevos datos para una vieja cuestión. ¿Son iguales los cerebros de mujeres y hombres? Y si no lo son, ¿dónde, exactamente, residen las diferencias?

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland acaban de aportar nuevas pistas. Y éstas confirman que, efectivamente, el cerebro de “ellas” no es del todo igual al de “ellos”. El equipo de investigadores (integrado por más mujeres que hombres) ha descubierto, en efecto, un delicado y hasta ahora desconocido mecanismo cuya finalidad es “esculpir” el desarrollo cerebral de los andrógenos, los esteroides sexuales masculinos, que condicionan en una buena parte su comportamiento.

La investigación, llevada a cabo con ratones, dirigida por Margaret M. McCarthy y recién publicada en la revista Neuron, podría a partir de ahora ayudar a los investigadores a comprender mejor cuáles son las diferencias del desarrollo del comportamiento entre hombres y mujeres. Los hombres, por ejemplo, suelen dar muestras de una mayor agresividad y prefieren, en gran medida, los juegos más rudos.

Leer AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes