ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

¿Cuántos astronautas hacen falta para llegar a Próxima b?

¿Cuántos astronautas hacen falta para llegar a Próxima b?
José Manuel Nieves el

Un equipo de investigadores franceses estima que, con la tecnología actual, se necesitaría una tripulación mínima de 98 personas para garantizar el éxito de la misión.

No será en los próximos años, pero el ser humano está destinado, en algún momento del futuro, a abandonar el Sistema Solar y viajar a las estrellas. Los desafíos tecnológicos para conseguirlo son grandes, pero no imposibles, y un buen número de científicos aventuran ya, desde hace tiempo, cómo deberán ser los motores y las naves capaces de llevarnos más allá del sistema planetario que nos vio nacer.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Estrasburgo ha dado un paso más allá y se pregunta, también, acerca de las tripulaciones que deberán afrontar ese viaje. ¿Cuántos astronautas se necesitan para garantizar al cien por cien la llegada de seres humanos a sus lejanos destinos?

Casi con total seguridad, el primer planeta extrasolar que visite la Humanidad será Próxima b, un prometedor mundo descubierto en 2016 y que tiene mucho en común con la Tierra. De hecho, se trata de un planeta rocoso, más o menos del mismo tamaño que el nuestro, recibe una cantidad similar de radiación solar y se encuentra dentro de la “zona habitable” de su estrella, Próxima Centauri (es decir, a la distancia adecuada para que pueda haber agua en estado líquido). Pero, por encima de cualquier otra consideración, se trata del exoplaneta más cercano posible, a “solo” 4,2 años luz de nosotros o, lo que es lo mismo, a unos 40 billones de km.

LEER AQUÍ el artículo completo

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes