ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Ciencia y Tecnología por José Manuel Nieves

Aparece un círculo perfecto de hielo de casi cien metros en un río de Estados Unidos

Aparece un círculo perfecto de hielo de casi cien metros en un río de Estados Unidos
José Manuel Nieves el

El misterioso disco giratorio que recuerda a un ovni congelado ha causado una gran expectación. Esta es la explicación científica

Un círculo perfecto y en rotación, hecho de hielo y de casi cien metros de diámetro ha aparecido en el río Presumpscot, justo en el centro de la ciudad norteamericana de Westbrook, en el estado de Maine. Las autoridades locales han utilizado un dron para filmar desde el aire el extraño fenómeno que, según han manifestado varios testigos a la prensa local, se lleva formando desde hace tres semanas (Puedes ver el vídeo aquí). Por cierto, los primeros en sacar partido han sido los patos del río, algunos de los cuales han sido vistos disfrutando de este improvisado “tío vivo”.

Aunque su apariencia, que recuerda a la de la Luna llena, invita a pensar en fenómenos extraños, existe una explicación científica tras la curiosa estructura. Según ha afirmado a Live Science Ted Scambos, investigador principal del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado Boulder, “podemos ver que en esa parte del río hay un gran remolino de agua que está atrapando el hielo. Debido a la rotación, y probablemente a golpes ocasionales contra la orilla, el hielo que estaba cerca del remolino quedó atrapado y se convirtió en un disco rotatorio gigante“.

Leer AQUÍ el artículo completo

 

Ciencia

Tags

José Manuel Nieves el

Entradas más recientes