El dispositivo tiene pantalla de 5,5 pulgadas Superamoled con resolución 1280 x 72 píxeles, memoria de 16, 32 ó 64 GB (ampliable con tarjetas micro SD) y sistema operativo Android Jelly Bean.
Como cada año por estas fechas, la mayor feria de electrónica de Europa se dispone a abrir sus puertas en Berlín. Y como cada año, las principales firmas mundiales del sector presentan a la prensa sus novedades un par de días antes de la gran apertura oficial, que será el próximo viernes.
Y es que IFA, la feria internacional de la informática de consumo, ha empezado fuerte este año. Y donde antes solo había televisores y sistemas de sonido, fijos o portátiles, ahora ha entrado con fuerza la división electrónica del momento, con teléfonos móviles y tablets como protagonistas absolutos.
Samsung, uno de los gigantes del sector, no ha dudado sobre cuál sería su primera presentación en la IFA ante la prensa. Así, en un evento al que asistieron varios centenares de periodistas de todo el mundo, el coloso coreano mostró su nuevo Galaxy Note 2. O mejor aún, lo que uno de los máximos ejecutivos de la compañía calificó de «nueva categoría» de dispositivos electrónicos.
El nuevo dispositivo llega, en efecto, en dos tamaños muy diferentes, de 10,1 y 5.5 pulgadas. El primero, con el tamaño estándar de un tablet y el segundo, en el escaso terreno que queda por cubrir entre tablets y smartphones.
Pantalla de 5,5 pulgadas Superamoled, resolución de 1280 x 720 pixeles. Memoria de 16, 32 ó 64 GB (ampliable con tarjetas micro SD), un procesador de cuatro núcleos a 1600 GHz y sistema operativo Jelly Bean, la última versión del popular Android de Google. Todo ello alimentado por una batería de 3.100 miliamperios, sensiblemente más duradera que la del modelo anterior.
Igual que el Galaxy Note precedente, la nueva versión es un híbrido, mitad tablet mitad móvil, que viene a cubrir el ya escaso hueco que queda entre las dos categorías de dispositivos. La propia Samsung tiene ya un teléfono movil, el Galaxy S3, con una pantalla de 4,8 pulgadas mientras que los tablets más pequeños, por su parte, están alrededor de las siete.
Y hablando del Galaxy S3, el diseño del nuevo Note es un calco