ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Venecia sin ti

Venecia sin ti
María Luisa Funes el

Hoy nos ha dejado Charles Aznavour, ese francés de origen armenio que tantos hemos escuchado durante décadas.  No se quería marchar. Estuvo en el escenario hasta el final, a sus 94 años.

Aznavour supo sacar partido a su voz, e incluso a su discreta estatura y su físico poco llamativo, conquistando con su música los 5 continentes e imponiéndose a brillantes “crooners” de la talla de Sinatra o Dean Martin.  Nacido en París en mayo del 1924, su verdadero nombre era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian, (Շահնուր Վաղինակ Ազնավուրյան Բաղդասարյան) en armenio. Ante tamaña complicación, decidió simplificar su nombre y apellido, convirtiéndose en cantante, actor y compositor con una extensísima carrera. Divertido, curioso, activo y gentil, deja un hueco en el corazón de sus millones de seguidores.

Como compositor, creó piezas para estrellas como Edit Piaf o Juliette Gréco. Comenzó en el teatro a los 11 años con su hermana Aida y aunque le costó trabajo y años llegar a triunfar, una vez que se lanzó no paró en una carrera en la que vendió más de 200 millones de discos y actuó durante más de 70 años. Todo un record. Inolvidable e insustituible.  Qué triste está Venecia sin ti.

 

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes