ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Una Semana Santa de papel

Una Semana Santa de papel
María Luisa Funes el
El arte alternativo se acerca a la Semana Santa. Y es que la imaginación no tiene límites. Los estudiantes de Cuarto de ESO del Instituto Itálica de Santiponce, junto a la ciudad de Sevilla, han ideado su propio homenaje a la Virgen.

Con la Macarena “in mente”, han preparado para este Viernes de Dolores una imagen con todo lujo de detalles.

Hecha a base de collages de descartes de periódicos y revistas, a esta Macarena no le faltan ni velo, ni manto, ni insignias. Es una Dolorosa tridimensional en papel, a la que se le ha colocado una fotocopia de la cara de la Esperanza Macarena.

El profesor de la clase, Javier González López-Arza, es un activo, creativo e inteligente artista multidisciplinar, que vuelca en sus enseñanzas muchos años de experiencia variada.

González López-Arza, que además firma su obra artística como GOLOAR, se ha formado en varios lugares, adquiriendo una sofisticada experiencia en sus cursos de escenografía en Perugia y Venezia.

Realiza instalaciones efímeras, composiciones y obras  pictóricas a partir de collages. Estudia distintas épocas, utilizando el papel como medio de expresión.

Javier admira la obra de Fornasetti, Durero y Piranesi, aunque entre sus influencias más directas se encuentra la obra de Isabel de Borchgrave, cuya exposición en el palacio Fortuny de Venecia impresionó al autor.

Entre otras obras de Javier están este autorretrato y estas otras piezas, si bien toca disciplinas tan variadas como la creación de papel florentino para libros y guardas o la restauración de muebles.

Es con esta influencia, con su respeto por las tradiciones y su impecable gusto, que Javier González López-Arza ha guiado a sus alumnos a crear esta Dolorosa de papel, contando únicamente con periódicos, precinto, pegamento, cartón y papel de seda. Empieza la Semana Santa.

goloar@yahoo.com
Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes