ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Tendencia “drive-in”

Tendencia “drive-in”
María Luisa Funes el

Internet nos ofrece el gran lujo de pedir desde casa con el toque de un botón. Abracadabra. En un entorno en el que las familias tienen menos miembros, los horarios de trabajo varían y se impone la flexibilidad.

 

Y he ahí el problema. Cuando pedimos algo, a menudo lo necesitamos en un momento concreto y no podemos estar esperando impasibles en casa a que llegue; aunque cada día más se ofrece la posibilidad de exigir días concretos e incluso horas precisas de recepción de los artículos, a veces el cliente prefiere pasar a recogerlos sin ni siquiera bajarse del coche.

Como un MacAuto: si eres aficionado a hacer el pedido del supermercado online, pero quieres decidir cuando lo recibes, Amazon ha pensado en ti. El gigante de compras online está ideando crear un supermercado de drive-in en California, especializado en frutas, verduras, producto fresco y todos los artículos habituales de un supermercado. La tienda se habría ideado para el pueblo de Sunnyvale, en pleno Silicon Valley, donde abunda la clientela potencial.

Nada de esperar ni dar vueltas por los pasillos investigando donde está cada cosa. Sin coste adicional, esta rápida propuesta sería un éxito para profesionales entre 25 y 65 años que no están en casa habitualmente.

 

Aunque es un pequeño proyecto y puede no suponer un desafío para las grandes cadenas de supermercados norteamericanos, es una iniciativa que puede crear tendencia a nivel mundial, ya que -por ejemplo- los envíos de comida fresca o congelada, no se gestionan  fácilmente.

Y es que el gigante Amazon, dueño de nuestros secretos, nuestros datos y nuestras manías de compra, se esfuerza por ser útil, a la vez que se sigue convirtiendo en más imprescindible cada día. En realidad, está cambiando el mundo. Para bien o para mal.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes