ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Semana de la Moda: Mary Poppins Grunge

Semana de la Moda: Mary Poppins Grunge
María Luisa Funes el


Mary Poppins grunge y la vuelta de Jean Desses

En el segundo día de la semana de la moda, ha lucido el sol en la pasarela de Madrid. Martin Lamothe abrió con un desfile inspirado en la brujería y la bruja rockera consiguió dar miedo. Elena Martín ha presentado con valentía unos sombreros cruce entre platillo volante y cura italiano de los años 40. Iban acompañados de unos abrigos de cuero hasta el suelo. El conjunto era la réplica de la silueta de Sandeman. Los zapatos, a cargo de Pilar Burgos, son un ejemplo de la sintonía que se necesita entre industriales y creadores en España.

María Barros ha sido el contrapunto: todo delicadeza, pliegues, drapeados y cortes griegos, al más puro estilo de Jean Desses –modisto muy frecuentado por la realeza en los 50, especialmente por la Reina Federica y su hija, la Reina Sofía, a la que vistió incluso para su boda. Un repertorio clásico y femenino.

Aitor e Iñaki Muñoz, Ailanto, han bordado una colección chic al máximo, muy británica, como pensada para una Mary-Poppins grunge. Los jerseys de lana en color mostaza y las parkas gruesas nos transportan al colegio. Los baulettos en cuero son el toque definitivo de esta Mary Poppins contemporánea, que lleva impreso el estilo grunge en sus calcetines caídos.

Montesinos abrió con refrescantes conjuntos con palmeras verdes, el mismo tema del escenario, poniendo la pasarela en ebullición. Inspiración griega de nuevo en algunos cortes y pliegues; uso, abuso y maestría en los tonos verdes con una “traca final” de vestidos de enorme vuelo y tocados de pieles exóticas espectaculares.

 

Schlesser, Torretta y Juana Martín, coincidieron en el uso de botines incluso con faldas y vestidos, en las prendas en cuero y en unas colecciones básicamente en blanco y negro con varios dibujos geométricos.

 

Schlesser
Torretta
Juana Martín

Teresa Helbig, con esa seguridad del que va a tener éxito, presentó una explosión de belleza y optimismo. Mocasines con plataforma de color mostaza, shorts elegantísimos, un vestido largo color esmeralda digno de una princesa oriental y una novia tipo princesa medieval minimalista. Delicadeza y glamour.




 

 

 

 

 

 

 

 

EstiloModaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes