ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Semana de la Moda de París

Semana de la Moda de París
María Luisa Funes el
Triunfo de los desconocidos. En el domingo de la semana de la moda de París, hemos presenciado como algunas marcas consagradas no han brillado tanto como ciertos jóvenes valores. Este ha sido el caso de Maxime Simoens y de la Maison Rabih Kayrouz, que han superado las expectativas y las colecciones sin gran interés presentadas por un Kenzo y un Andrew Gn algo perdidos y por ese algo extraño Celine de esta temporada. Cabe destacar, no obstante, la siempre deliciosa y elegante casa Chloé, que ha dado una lección magistral de combinaciones, variaciones y permutaciones entre el blanco roto, el nude, el marrón y el camel. Impecables abrigos de pieles estampados mezclados con vestidos sofisticados rectos y a la rodilla: una lección de estilo.

Chloé

No obstante, los que han impactado más son los dos creadores menos conocidos. A Maxime Simoens ya lo han fichado en el grupo LVMH, donde desde hace exactamente un año le prestan apoyo logístico y financiero, probablemente planeando un futuro común. Simoens, ha arrebatado de cuajo el estilo de Courregès al viejo Monsieur André, revisitándolo a su aire. El blanco con texturas, las botas blancas altas, los conjuntos negros de piel y lentejuelas y los geniales vestidos y abrigos a rayas blancas y negras han creado una colección consecuente. Un espectáculo de belleza en su forma más sencilla y austera.

Maxime Simoens
Maxime Simoens

El otro creador que ha presentado una colección elegante y moderna ha sido Rabih Kayrouz, libanés recién nombrado caballero de las artes y las letras por el gobierno francés. A los sencillos pero impecables conjuntos crema, a los de cuadros y a los vestidos de color cobre, solo los superan los modelos de noche largos en raso negro. Intemporales.

ModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes