Ha muerto el cantante Prince. Purple Rain o Raspberry Beret fueron dos tremendos éxitos de este chico de Minnesota que se hizo famoso en los 80. El estilo de Prince creó escuela y le erigió como un artista único.
Sus genialidad, creatividad, su manera de componer y su peculiar voz le hicieron uno de los grandes, junto a Michael Jackson y Freddie Mercury.
Prince ha desaparecido a los 57 años en su estudio de grabación, en el rancho de Minnesota donde vivía, aunque hace unos días su avión privado tuvo que aterrizar en un lugar imprevisto porque el cantante se sentía mal.
Prince tocaba la guitarra, el bajo, la batería, el órgano y el piano. Era un verdadero hombre del Renacimiento, ya que al igual que Mercury en Queen, diseñaba las portadas de sus discos, la escenografía e incluso el estilo de su ropa para los conciertos. Le gustaba la moda casi tanto como la música y en ambas ponía su impronta personal.
Se ha ido un genio reservado, extraño, inadaptado, ambicioso y soñador, un hombre incomprendido que hizo soñar y bailar a una generación de jóvenes de todo el mundo con sus canciones.