ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Peng Liyuan, elegancia china

Peng Liyuan, elegancia china
María Luisa Funes el

Peng Liyuan triunfa en su visita al Reino Unido

La cantante de ópera convertida en primera dama china, Peng Liyuan, se esfuerza por bordar su nuevo rol. Y lo consigue. Más conocida que su marido antes de la Presidencia de la República Popular China, la famosa soprano solía aparecer en escena vestida con exagerados y teatrales vestidos. Su imagen estaba lejos de ser la ideal para la primera dama de un país comunista. Pero desde que que el presidente Xi Jinping llegó al poder, Peng Liyuan, de 52 años, ha adaptado su atuendo con éxito, representando a su país adecuadamente en todas las visitas de Estado.

Su visita al Reino Unido esta pasada semana, ha sido prueba de ello. Quizás su vestido más representativo fue el que llevó a la cena de gala ofrecida por la Reina Isabel II en Buckingham Palace. Vistió un sobrio modelo azul noche, con mangas francesas y cuello de chimenea. Lo combinó con un sencillo cinturón blanco, una pochette del mismo color, un broche de diamantes y perlas y pendientes compañeros. En realidad, parecía la versión china y discreta de la guapísima exjequesa de Qatar.

En su visita al Parlamento, llevó un abrigo gris con camisa de lazo en tono perla, muy a la moda. Otro de sus atuendos más aplaudidos fue el traje de chaqueta y falda blanco con el que asistió a un desfile, en el que conversó animadamente con la duquesa de Cornualles, estableciendo una amigable charla, algo muy positivo tácticamente, teniendo en cuenta los encontronazos políticos del Reino Unido y China en las últimas décadas. Peng Liyuan ha sabido adoptar una vestimenta absolutamente occidental, muy a la moda y adecuada a su rol.

Sin intención de descalificar a nadie, habría que decir que la señora Peng ha lucido más elegante y actual que las mujeres de la Familia Real británica, siempre algo demodé y repetitivas, por más que se quiera erigir a la duquesa de Cambridge como epítome de la moda mundial. De hecho, en uno de los actos llevado a cabo en Lancaster House, para celebrar las colaboraciones de China con el Reino Unido, Kate Middleton lució un vestido idéntico a los modelos de encaje con escote ilusión de Felipe Varela que la reina Letizia popularizó estos años pasados.

Peng Liyuan ha cambiado su atuendo una media de tres veces al día, adaptándolo a cada hora y circunstancia. Se ha asegurado de ir a la moda pero sin llegar a ser estridente, llevando zapatos de salón con tacón de stiletto, bolsos de mano y pocas joyas. También ha querido utilizar marcas chinas. En varias ocasiones ha lucido modelos de la creadora china Ma Ke, su favorita desde hace más de una década.

La primera dama china ha llevado también varias versiones del tradicional qipao, un vestido con cuello Mao, estrecho y recto, a menudo en seda y con profusión de bordados. Lo ha conjugado en largo y corto, en tonos suaves, con chal y con abrigo. Pero probablemente su atuendo más curioso ha sido la capa con la que acudió al Royal College of Music de Londres, una prenda de origen español que manda en las pasarelas de otoño de los mejores diseñadores europeos.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes