ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Omar Sharif desaparece

Omar Sharif desaparece
María Luisa Funes el

Omar Sharif se ha apagado hoy en su Egipto natal. Ha sido un hombre particular, un actor de gran personalidad y un personaje de gran estilo.

Su rol en Lawrence de Arabia le catapultó a la fama mundial y le dio una nominación a los Oscars. Bajo la batuta de David Lean y con un grupo de ases del mundo del cine, marcó un antes y un después en una película filmada parcialmente en España.

Pero fue quizás el Yuri de Doctor Zhivago, el personaje más reconocido e inolvidable. Muchas de las escenas, rodadas a las afueras de Madrid, mostraban un ficticio pero creíble ambiente ruso, del mismo modo que Julie Christie y Omar Sharif nos hacían creer a pies juntillas en sus personajes.

Su rol en Zhivago le trajo a casa un Globo de Oro en 1965.

Nacido en Alexandria -Egipto- en 1932, con el nombre de Michel Shalhoub, Sharif comenzó en el negocio familiar de Maderas. Pronto lo abandonó para estudiar Arte Dramático. Comenzó con pequeños papeles en los años 50, y rápidamente se hizo famoso en su país natal.

 

Su papel como Ghengis Khan y su rol en la primera biografía cinematográfica del Che Guevara, le valieron el aplauso de la crítica. También protagonizó Funny Girl junto a Barbra Streisand. 
Vividor, mujeriego, exitoso, atractivo, jugador y fumador, gran conocedor de España y de nuestra lengua, Sharif vivió viajando entre Egipto, París y España.
Este año, su agente confirmó que padecía Alzheimer.
Ha muerto hoy en El Cairo, de un ataque al corazón. Ha sido el mismo final que el que  personaje tuvo en la romántica película Doctor Zhivago. Se nos va un hombre inolvidable. 
CulturaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes