ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Naomi Osaka, nuevo icono de la moda

La tenista norteamericana de origen haitiano y japonés, supera a sus rivales en número de sponsors

Naomi Osaka, nuevo icono de la moda
María Luisa Funes el

Mitad japonesa, por parte de madre, y mitad haitiana, por parte de padre, la norteamericana Naomi Osaka ha emergido como potente figura femenina en el mundo del tenis en estos últimos dos años.

A pesar de que ahora la número uno ya no es ella en el ranking, sino que lo es Ashleigh Barty, son muchos los elementos que hacen de Naomi Osaka, que nació en Osaka y ha tomado el apellido de su madre, un nuevo icono para las marcas de moda y de prendas deportivas.

Osaka no solo participó en una colección cápsula con ADEAM -una marca japonesa- el pasado febrero en Nueva York, sino que va a protagonizar el nuevo número de Vogue América de enero 2021 que sale en un par de días.

Noemi Osaka vestida de Vuitton y fotografiada por Leibowitz para el número de Vogue USA enero 2021

Durante el Open de USA no dudó en llevar una máscara con la frase “Black Lives Matter”, en honor a George Floyd o Breonna Taylor.conjuntando un atuendo tenístico poco usual. Al ser al menos 50% afroamericana, en los Estados Unidos eso se traduce por ser considerada de color, algo que ella lleva a gala.

Curiosamente, Naomi Osaka desbancó en el tenis a su ídolo, Serena Williams, en la final del Open de USA en 2018 convirtiéndose en la número 1 del ranking ATP en enero de 2019.

Actualmente con sponsors por valor de unos 16 millones de euros anuales, cuenta Noemi que su padre se dedicó a entrenarla a ella y a su hermana Mari durante años, siguiendo el ejemplo del padre de las hermanas Williams. Y que tardó 12 años en ganarle a su hermana y rival.

Actualmente Naomi representa a marcas como Nike, Nissin (fideos & ramen), la marca de raquetas japonesas Yonex, relojes Citizen, Shiseido, el maquillaje Bare Minerals o Nissan, por nombrar las principales.

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes