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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Nadal con Hilfiger

Nadal con Hilfiger
María Luisa Funes el

Tommy Hilfiger, el gigante de la moda juvenil de corte yanki, va a confiar en la mano de oro de Rafael Nadal para su relanzamiento. Le alabamos el gusto.

Nada es fruto de la casualidad. Hilfiger, ahora en manos de los propietarios de Calvin Klein, necesita revitalizarse ante tanta competencia.

Rafa Nadal ya tiene experiencia en las lides de la publicidad de moda. Hace tres años posó para la colección de ropa interior de Emporio Armani, siguiendo la estela de David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Pero Rafa, en plan matón y de un “sexy” forzado, no es cuando gana la partida. El manacorí se lleva de calle al público con su naturalidad y sencillez.

El mismísimo Tommy Hilfiger, otro brillante empresario de Nueva York, como Calvin Klein o Ralph Lauren, se deshizo de su marca en 2006, viendo un futuro difícil. Eso si que es saber vender. La marca, ahora propiedad de Phillips-Van Heusen, propietarios a su vez de Calvin Klein, necesita un soplo de vida: nunca crearon nada nuevo aunque se supieron posicionar y crear logo.

 

Sus nuevas líneas, de golf entre otras cosas, no han podido hacer contrapeso con las noticias de su fabricación en las islas Marianas, territorio de Saipan. Saipan y Guam son parte de los Estados Unidos pero las leyes que controlan la vida laboral y fiscal no van en línea con el resto del país. 

 

Con Rafa, Hilfiger encuentra los valores que busca: juventud, naturalidad, honestidad, frescura, belleza, deportividad, salud y buen tono. Por muchos tenistas que haya en la ATP, ni el demonio de Djokovic, ni el soso de Federer, ni el neutro de Berdych o el más de “andar por casa” de David Ferrer, le hacen sombra a Rafael.

A partir de ahora y durante dos años, Rafa será el embajador de la marca en el mundo, llevará la ropa de Hilfiger en los torneos e incluso en su tiempo libre, de sport o traje. Hilfiger se suma a la lista de marcas que confían en los valores de Nadal y en su notoriedad mundial. Paises como China, Japón o India no siguen los deportes norteamericanos , pero si ven mucho tenis.

De hecho, la notoriedad de Rafa en Asia llega al 91% de la población y el 75% en USA. En Europa casi se llega al 100%. Se trata de otro deportista que engrosa las listas de promoción de campañas de moda, como Ronaldo para Armani, Beckham para H&M o el polista Nacho Figueras para Polo Ralph Lauren Black Label. Lo bueno, vende.

 

 

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