ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Louboutin, Rey Midas

Louboutin, Rey Midas
María Luisa Funes el

 

Christian Louboutin cumplió hace un mes 50 años. El “zapatero prodigioso” inventa otra declinación de su obra para celebrarlo. Los prestigiosos almacenes londinenses Harvey Nichols son testigo de excepción de la primera tienda de Christian Louboutin de bolsos en el mundo.

Louboutin, que comenzó a diseñar en el pupitre del colegio, se inspiró siempre en el mundo del teatro. Sus oportunidades profesionales siempre fueron de la mano del calzado, con Charles Jourdan, Chanel o Yves Saint Laurent. Hasta que en 1991 se lió la manta a la cabeza y montó su tiendecita de la calle Jean-Jacques Rosseau en París con dos amigos. La suerte le sonrió porque Carolina de Mónaco visitó y compró. Y luego, un reguero de especialistas de la prensa de la moda. Siguió creando para otras marcas.


Aunque la crisis ha azotado fuerte a muchas empresas del sector, Louboutin duplicó sus ventas en 2013, principalmente por la entrada en nuevos mercados. Hace cinco años comenzó su inmersión en el mundo de los bolsos, que aunque representa solo una parte ínfima de sus ventas totales – un 5%-, es un pilar con proyección de futuro.

 

 

 

Es por ello que Christian Louboutin acaba de abrir su primer corner de bolsos en el mundo, dentro del maravilloso Harvey Nichols, una de las tiendas preferidas de la princesa Diana, que vivía justo al lado. Harvey Nichols es un paraíso de la moda y la belleza. Fueron los primeros grandes almacenes en apostar por una mini tienda de Louboutin en 2007 y el zapatero les devuelve ahora el favor.

Acaba de abrir un pequeño pero exquisito corner donde la base de los estantes está esmaltada en rojo, igual que las suelas “Louboutin”. El zapatero prodigioso, piensa ahora continuar con sus bolsos en una tienda “pop-up” en París este mes de febrero y más adelante cruzar el charco hacia oriente y las Américas. Louboutin, el nuevo rey Midas, convierte en oro todo lo que toca.

http://www.christianlouboutin.fr

EconomíaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes