Hoy juega Rafa Nadal de nuevo en Wimbledon, esta vez contra Tsonga. Wimbledon es el torneo de tenis más antiguo del mundo. Sus primeras ediciones tuvieron lugar alrededor de 1877.
Pero además de ser el más antiguo de los torneos, es también probablemente el más prestigioso.
No solo los espectadores siguen ciertas normas al vestir, sino que los tenistas que participan deben llevar el atuendo clásico y blanco que durante años fue preceptivo en el tenis.
El rey Jorge V comenzó la relación de la familia con el tenis. Desde 1922 utilizan el palco real para invitar a amigos y compromisos.
El protocolo del palco real es de un “smart casual”, aunque para aclarar la cuestión, lo mejor es ir de pantalón de vestir y blazer ellos, con corbata preferiblemente, y con un vestido ellas y sin tocado.
El duque de York, futuro rey Jorge VI, padre de la actual reina, participó en el campeonato de Wimbledon en 1926. Hasta el momento, ha sido el único miembro de la Familia Real británica en hacerlo. El pequeño príncipe George ya ha empezado a jugar al tenis. Quién sabe si algún día pasará por la pista al igual que su tatarabuelo.