El Museo Wallace tiene un aire decadente y lujoso que mezcla las obras de arte con otras de las múltiples artes aplicadas. La muestra dedicada a Manolo Blahnik presenta 100 modelos de zapatos simbólicos diseñados por el gran creador canario.
La muestra ha sido seleccionada directamente por Blahnik, que ha presentado las piezas como si de esculturas se tratara. Y vaya esculturas, porque se trata de objetos dignos de mención y alabanza. Cargados de belleza y detalles.
Se trata de zapatos que han estado a la venta en las tiendas, por muy creativos y teatrales que parezcan. Kristina Blahnik, CEO de Manolo Blahnik, contó como su tío no carece de ideas porque más que inspirarse en la moda se inspira en el mundo, en la cultura, en todo…haciendo muestra de una prodigiosa curiosidad.
Los modelos presentados van desde creaciones de los 80, pares ideados para la serie Sexo en Nueva York, modelos para la película de Sofía Coppola sobre Marie Antoinette e incluso creaciones de 2015.
Así, entre cuadros
de Tiziano y Velázquez, los “manolos” brillan por su genialidad y su belleza.Blahnik, verdadero fan de la Colección Wallace, ha declarado sentirse orgulloso de exponer allí 160 pares concebidos en distintas décadas, rodeados de esculturas, pintura y mobiliario de época. “La Colección Wallace es uno de mis museos favoritos por su refinada selección de obras de arte. Me honra profundamente haber sido parte de este proyecto y mostrar mi trabajo en el museo”, ha explicado el genial creador canario en un comunicado de prensa. Enhorabuena, maestro.