ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Lo penúltimo de Jaimie Oliver

Lo penúltimo de Jaimie Oliver
María Luisa Funes el

Jamie Oliver es el gurú de la gastronomía que ha acercado la cocina a los públicos mas insospechados. Muchos hombres jóvenes y otros menos jóvenes han empezado a aficionarse a las artes culinarias con su ejemplo: cocina muy rápidamente, de modo aparentemente intuitivo, con humor y a menudo con las manos y  pocos recipientes. Nada de cursiladas, higiene la justa, menaje básico y buena charla.

Lo que comenzó en 1990 como un proyecto entre este inquieto inglés de Essex y un italiano original y más bien raro, Gennaro Contaldo, se ha consolidado como toda una nueva manera de preparar y disfrutar de la cocina italiana más sencilla.

Después de sus programas de televisión, Jamie ha escrito libros y abierto restaurantes en lugares muy seleccionados de todo el mundo. Su penúltimo proyecto, por llamarlo de una manera, ya que no para, es un restaurante italiano más pequeño y familiar que los demás, una trattoria en una localidad cercana a Londres, Richmond. Es su restaurante número 30, abierto este verano de 2013 y tal cual lo ha bautizado: Trattoria Richmond.

Una comida natural, con buen picoteo y cóctels en la barra se disfrutan rodeados de una decoración industrial, con muebles gastados, vasos retro y lámparas vintage. La pasta se hace cada día y las pizzas se elaboran con el método más tradicional. Los postres irresistibles. Como todo lo que hace Jaimie.

 

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes