María Luisa Funes el
Una clasificación de las calles comerciales con más tráfico peatonal de Europa sitúa a las de varias ciudades españolas entre las 10 primeras.
El ranking comienza con Londres, siempre llena de turistas y locales, con una zona central a la que no se puede acceder en coche. Carnaby Street, en el Soho, y Brompton Road, en Kensington, son las dos primeras.
Si Carnaby Street está llena de bares y turistas, Brompton Road aloja una fantastica selección de tiendas, entre las cuales se encuentra Harrods.
La tercera calle sería la Gran Vía, un centro neurálgico del turismo en Madrid y punto de referencia de importantes locales comerciales y cines.
Le siguen, las calles Pelayo, Portaferrisa y Portal del Ángel en Barcelona. Inmediatamente después va la calle Tetuán de Sevilla, foco comercial importante de la ciudad, calle peatonal y nexo de unión entre la plaza del Duque – la Campana y la Plaza Nueva.
La calle Preciados de Madrid es la siguiente. Portugal ocupa el número 9 con la rua do Loreto y el ranking termina con la via Toledo de Nápoles. Estos datos, recogidos en un estudio elaborado por una empresa de teconología comercial, TC Group Solutions, se obtienen mediante 10000 sensores que la compañía tiene instalados en las calles.
No obstante, parece extraño que calles como la via Condotti de Roma, la rua Augusta de Lisboa, las Ramblas de Barcelona o la calle Ermou de Atenas, no se encuentren en lugares tan destacados. Como todo lo que se mide, depende mucho de la vara de medir y del medidor.