ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Lanvin y su nuevo fichaje

Lanvin y su nuevo fichaje
María Luisa Funes el

LANVIN ha nombrado hace días a su nueva directora creativa. Una mujer francesa de origen marroquí, Bouchra Jarrar, ocupa el lugar del creativo Alber Elbaz.

La primera colección de Jarrar para Lanvin se presentará en la semana de la moda de París en octubre de este año.

Pero el nombramiento ha sido controvertido porque se trata de sustituir a un hombre de origen judío por una mujer de origen árabe, y más que nada, porque si Alber Elbaz representaba el color, la sofisticación exagerada e incluso el permanente juego con formas y materiales, Bouchra Jarrar ha diseñado colecciones más bien austeras en las que predominan el negro y las líneas depuradas.

Bouchra Jarrar, tras años de experiencia en  Christian Lacroix Couture o Balenciaga, montó en 2010 su propia marca de alta costura y ahora prêt-à-porter -, con la que ha conseguido más ruido que ventas.  Jarrar se ocupará inicialmente de las colecciones de mujer, mientras que Lucas Ossendrijver seguirá al mando de ‘Lanvin Homme’.

Aún está por ver si esta francesa nacida en Cannes hace 45 años, podrá dar más luz a Lanvin, una casa que empezó a despegar fuerte cuando Elbaz cumplió su décimo aniversario al timón. No se sabe si la sofisticación, el maximalismo retro y el toque de elegancia afrancesada, desaparecerán de la casa para convertirse en una réplica de Alexander Wang o del prêt-à-porter de Hedi Slimane para Saint Laurent.

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes