ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La modernidad retro de Gucci

La modernidad retro de Gucci
María Luisa Funes el

De sorpresas y mezclas se han tratado algunos desfiles de esta semana de la moda de Milán, tan innovadora como influyente, en la que la variedad ha tomado la batuta. Gucci marcó territorio con un desfile salido de la imaginación sin fronteras de Alessandro Michele, que crea con sus prendas la algarabía que Mozart era capaz de crear con las notas musicales.

Gucci ideó una increíble sucesión de imaginativos atuendos inspirados en… todo. Presentaron una mezcla sin precedentes de cosas y estilos, base de un desfile sorprendente y entretenido. Algo acertado, si tenemos en cuenta que la mayor parte de los accesorios presentados, eran muy comerciales.

Los atuendos, ideados para mujeres y hombres, estaban inspirados en los países árabes, con hiyabs y pañuelos varios, que se alternaron con prendas de “nerd” -empollón inadaptado, en inglés-, trajes de chaqueta y pantalón de estética algo “Mod”, kimonos y conjuntos inpirados en el mundo de los payasos. En la variedad ha estado el gusto.

Un pequeño dragón, prendas surrealistas, objetos quirúrgicos, alusiones a los burkas y extraños tocados, se sucedieron en una pasarela que conquistó por su extraña modernidad retro.

Los pañuelos de babushkas rusas, los modelos inspirados en los años 20, los sombreros de tipo pagoda y los pijamas de inspiración china se sucedieron en un carrusel de estilos inclasificable pero sorprendente. Una buena excusa para vender bolsos y zapatos bien conformados, y para dar un poco de sal y pimienta al mundo de la moda.

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes