ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La Casa Medinaceli

La Casa Medinaceli
María Luisa Funes el

El Círculo Fortuny, creado en 2011 como asociación sin ánimo de lucro para unir marcas creativas y de prestigio españolas, da la bienvenida a un nuevo socio honorario. Se trata de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, que junto a la Fundación Museo Sorolla, se adhiere este septiembre al proyecto impulsado por Carlos Falcó, marqués de Griñón.

La Fundación Casa Ducal de Medinaceli, constituida en 1978 por Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, XVIII duquesa de Medinaceli, se creó para conservar y difundir el patrimonio vinculado a la casa ducal.

Actualmente, este patrimonio se compone de catorce monumentos nacionales, entre los que se encuentra la Casa de Pilatos en Sevilla.

El Hospital de Tavera en Toledo, el Pazo de Oca en Pontevedra y la Capilla del Salvador en Úbeda son otros de los monumentos pertenecientes a la fundación.

Las obras de arte presentes en estos edificios son de gran importancia para la cultura española. Destacan obras pictóricas de El Greco, Ribera o Zurbarán.

La obra escultórica incluye piezas de gran valor arqueológico, obras de Miguel Ángel, Benlliure o Berruguete.

Nada mejor para vender la marca España, que apoyar los productos y servicios de las grandes empresas españolas en nuestro inmenso patrimonio artístico y cultural, muy bien representado por la Fundación Medinaceli.

 

http://www.fundacionmedinaceli.org/

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes