La pequeña feria de EXPOCLAUSURA 2013 -curioso nombre – en Madrid nos acerca al tranquilo y austero mundo de los conventos. Las monjitas de clausura de Conventos y Monasterios de toda España encuentran su único ingreso anual frecuentemente en la elaboración y venta de dulces navideños.
En Madrid, Expoclausura, lleva 17 años abriendo. En esta ocasión la encontraremos en el centro comercial ABC de Serrano, en plena Castellana y Serrano, donde más de cuarenta conventos ofrecen sus productos a través de un grupo de voluntarios. Desde el 5 al 15 de Diciembre – o hasta que se acaben las existencias – visitarán esta pequeña feria miles de personas.
La misma iniciativa se lleva a cabo en las principales ciudades y pueblos de España. No cabe duda de que se trata de los mejores dulces de Navidad, hechos con cariño, paciencia, recetas tradicionales y los mejores ingredientes.
Monjitas de clausura de todas las órdenes – Clarisas, Cistercienses, Carmelitas, Mercedarias…- y de todas las zonas de España podrán así mantenerse durante el año, pagar sus servicios médicos y reparar sus antiguos conventos. Solo sentimos que -por motivos evidentes- no sean las propias monjas las que nos atiendan en cada uno de estos rastrillos. Sería un atractivo adicional y venderían todo inmediatamente. Tengamos en cuenta estas iniciativas y acudamos a sus mercadillos esta Navidad.
CulturaOtros temas