ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

La alacena de las Monjas en Navidad

La alacena de las Monjas en Navidad
María Luisa Funes el

La pequeña feria de EXPOCLAUSURA 2013  -curioso nombre – en Madrid nos acerca al tranquilo y austero mundo de los conventos. Las monjitas de clausura de Conventos y Monasterios de toda España encuentran su único ingreso anual frecuentemente en la elaboración y venta de dulces navideños.

En Madrid, Expoclausura, lleva 17 años abriendo. En esta ocasión la encontraremos en el centro comercial ABC de Serrano, en plena Castellana y Serrano, donde más de cuarenta conventos ofrecen sus productos a través de un grupo de voluntarios. Desde el 5 al 15 de Diciembre – o hasta que se acaben las existencias – visitarán esta pequeña feria miles de personas. 

La misma iniciativa se lleva a cabo en las principales ciudades y pueblos de España. No cabe duda de que se trata de los mejores dulces de Navidad, hechos con cariño, paciencia, recetas tradicionales y los mejores ingredientes.

Monjitas de clausura de todas las órdenes – Clarisas, Cistercienses, Carmelitas, Mercedarias…- y de todas las zonas de España podrán así mantenerse durante el año, pagar sus servicios médicos y reparar sus antiguos conventos. Solo sentimos que -por motivos evidentes- no sean las propias monjas las que nos atiendan en cada uno de estos rastrillos. Sería un atractivo adicional y venderían todo inmediatamente. Tengamos en cuenta estas iniciativas y acudamos a sus mercadillos esta Navidad.  

CulturaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes