ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Kappo Masa, el restaurante japonés número 1

Kappo Masa, el restaurante japonés número 1
María Luisa Funes el

Masayoshi Takayama, el famoso chef japonés, es el propietario del establecimiento más valorado en Nueva York en este momento. Es un proyecto desarrollado con el famoso galerista Larry Gagosian y se ha convertido en un lugar de encuentro de artistas y coleccionistas de arte.

Desde joven, Masatoshi ayudaba a su familia en un puesto de pescadería en el mercado de la zona de Tochigi. Se ocupaba de realizar los envíos a domicilio en su bicicleta: iba siempre cargado de sashimi fresco. Más tarde, formó parte de un equipo de caterings para bodas, donde se encargaba del grill y el pescado.

Masayoshi – llamado Masa – conoció al galerista Larry Gagosian en Los Ángeles, cuando este frecuentaba su restaurante en la ciudad californiana, llamado Ginza Sushi-ko, famoso por su gastronomía a medida y sus elevados precios. Este nuevo proyecto común, situado en el Upper East Side, el lugar más sofisticado -con toque rancio incluido- de Manhattan, mezcla las tradiciones japonesas con una tremenda modernidad visual.

Cada receta se sirve en un plato específicamente diseñado para ella por el chef Masa, un verdadero lujo. Cada plato supone, de este modo, una experiencia culinaria y estética. El restaurante, en forma de L, está situado en el sótano de la galería de arte Gagosian, en la calle 76 con Madison. Es un espacio minimalista, con la yuka o isla de trabajo sobre el suelo ligeramente más alto.

Masa se centra en el Omakase, que significa “encargo” y es algo habitual en los restaurantes de sushi. Esto autoriza al chef a preparar los platos con los ingredientes y el precio que estime adecuados. Kappo Masa cambia de menú habitualmente, ya que cuenta con el producto de temporada y la disponibilidad de los ingredientes.

Las ensaladas son uno de los puntos fuertes de Kappo Masa, que ha empezado sirviendo cenas y ya abre para el almuerzo también.

La pasta de surimi es una de las especialidades, hecha a mano, sin gluten, acompañada a veces de chile o de más pescado. Otra variación es el surimi de gambas con ajo.

Woody Allen, George Clooney, Peter Marino o Patrick Demarchelier están entre sus habituales.
La plutocracia de Nueva York, atraída por la novedad, también ha convertido Kappo Masa en su lugar de reunión.  

Otros temas
María Luisa Funes el

Entradas más recientes