ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Iris, la estrella de 94 años

Iris, la estrella de 94 años
María Luisa Funes el

Iris Apfel sabe que nunca fue guapa pero, tal y como le dijeron hace ya 50 años, tiene estilo. Durante años, ella y su marido se dedicaron al mundo de la decoración.

Buscaban piezas, ideaban escenarios, compraban antigüedades. Fueron los encargados de decorar la Casa Blanca hasta los Clinton. Se cuenta que tuvieron sus más y sus menos con la exigente Jackie, una mujer con estilo propio que no se dejaba aconsejar fácilmente.

Iris, que nació en Nueva York, no se hizo famosa por su ropa hasta bien pasados los 80 años, cuando el director del Met pensó crear una exposición con su maravillosa colección de joyería de desfiles de moda, llamada “Rara Avis”.

Desde entonces, Iris se ha convertido en estilista, icono de la moda y ejemplo a seguir. Ahora, con 94 años, vive con su marido, de 100. Ambos derrochan energía y humor, quizás el secreto para una larga vida.

Esta semana ha presentado en Barcelona, la película que han hecho de su vida reciente.

Iris, que aconseja no ligarse a las propiedades materiales ni a lo físico, tiene 3 pisos llenos de ropa y accesorios. Su sentido del humor hace respetables todos sus argumentos.

Una mujer maravillosa, que sigue teniendo una mirada, una mente y una voz de rebelde jovencita norteamericana. Aquí está el trailer.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes