No se sabe casi nada de ella, pero Huma Abedin es uno de los personajes “invisibles” más importantes de la política norteamericana actual. Se trata de una persona de confianza de Hillary, que la saca de mil apuros y le indica cuando debe dejar de tomar más copas de champagne o cuando debe modificar su discurso.
El arma secreta de Hillary, es mitad india y mitad pakistaní y ha acompañado a Hillary tanto a los Caucus más importantes como a la casa de Oscar de la Renta en República Dominicana, antes del fallecimiento del gran modisto.
El mismo de la Renta comentó en alguna circunstancia que Huma es discreta, bella, femenina y puede conseguir cualquier cosa que se propone. “Es musulmana, así que suele ser bastante conservadora”, dijo el gran Oscar.
Huma Mahmood Abedin, que este año cumplirá 40 años, es una norteamericana al servicio del Departamento de Estado que decidió seguir con Clinton tras su renuncia. Ya fue ayudante de campaña en las primarias demócratas de 2008, cuando Hillary Clinton perdió la batalla contra Obama.
Huma está casada con Anthony Weiner, antiguamente senador por Nueva York. Pero Huma es ahora la subdirectora de la campaña de Hillary Clinton para la Presidencia de los Estados Unidos en 2016.