ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Hermanísimas de pasarela

Hermanísimas de pasarela
María Luisa Funes el

Con la moda por las venas

La curiosa tendencia de las hermanas modelos crece a ambos lados del Atlántico

Las sagas proliferan en artes y oficios. Los toreros, actores, políticos y médicos, se dan en racimos. Es el turno de la moda, con la enorme proliferación de famosas hermanas dedicadas a la profesión de modelo. La cosa tiene cierta lógica, pues la belleza, al igual que la inteligencia, la calvicie o la diabetes, tiene mucho de hereditaria.

Asistimos al nacimiento de las modelos “en pack familiar”, una tendencia muy en  alza. Las precursoras fueron Poppy y Cara Delevigne. Estas dos británicas, asistieron al exclusivo colegio Bedales, una institución liberal, de actitud y valores relajados, lugar elegido por muchos famosos para la educación de sus hijos. Se lanzaron al mundo de la moda con el apoyo de su conocida familia. Poppy se abrió camino posando para Chopard y Rag & Bone, pero Cara la ha superado, copando la mayor parte de las campañas y desfiles de los últimos dos años. Burberry, Mulberry, DKNY, Balmain y Chanel han contado con ella. Su actitud poco licenciosa y sus grandes cejas, han hecho historia. Ahora, ambas se concentran en la difícil tarea de convertirse en  actrices.

Kate y Lottie Moss, forman otro duo. Kate Moss, la más famosa modelo de las últimas décadas, ve como su hermana Lottie, de 16 años, se lanza a seguir sus pasos. Lottie ya ha protagonizado una campaña para Calvin Klein,  tal y como su hermana mayor hizo hace más de 20 años. Aunque Lottie se ha hecho famosa, su físico dista mucho del de su hermana mayor. Y eso que Kate mide 1,68 y Lottie supera por poco el 1,60. Pero el apellido, es el apellido.

Caso aparte son las Kardashian y sus dos hermanas pequeñas, las Jenner. Las tres mayores, Kim, Khloe y Kourtney son las celebridades más conocidas del país.

Ahora, la mamma Chris Jenner, se ha decidido a lanzar a las dos pequeñas del clan: Kendall, de 19, entró por la puerta grande en los más importantes desfiles. Marc Jacobs, Chanel, Dolce & Gabbana y Diane Von Furstenberg contaron inmediatamente con su presencia.  Kylie, de 17 años, se ha estrenado hace días en el desfile de Kanye West- su cuñado- para Adidas. 

Las hermanas Jagger lo han tenido fácil. Las hijas de Mick y Jerry Hall han decidido aprovechar el filón de su apellido. Georgia May, la más atractiva, ha cosechado más triunfos que su hermana mayor, Elizabeth, Lizzy para los medios.

Gigi y Bella Hadid, the 19 y 18 años respectivamente, son norteamericanas ehijas de Yolanda Foster, una de las protagonistas de “The Real Housewives of Beverly Hills” y de Mohammad Hadid. Gigi comenzó como modelo en las campañas de Guess, que en su día lanzaron a Claudia Schiffer y Valeria Mazza. Su portada en Sports Illustrated y la publicidad de Maybelline, la catapultaron al estrellato.

Ahora es su hermana, Bella, la que, tras fichar por IMG Models apareció en el desfile de Desigual en Nueva York, para consagrarse hace unas semanas en el primer desfile de Tom Ford en Los Ángeles. Para distinguirse de su hermana, decidió teñirse el pelo de oscuro, y el invento ha surtido efecto.

Las hijas de Mariel Hemingway, brillan por su impecable físico. Dree, la mayor, con 27 años, debutó en Givenchy en 2009 y más tarde protagonizó las campañas de Gucci, Ferragamo, Chanel y Ferré. La más pequeña, Langley Fox Hemingway, ha aparecido en los desfiles de Louis Vuitton y Marc Jacobs y en una campaña de Just Cavalli.

La realeza de la moda, sigue su curso con las hermanas Edie y Olympia Campbell, de 23 y 18 años, que son la tercera generación familiar relacionada con la moda. Su abuela, Joan Hicks, fue modelo en los años 50. Su madre, Sophie, comenzó en la moda muy joven, para pasarse más tarde a la prensa especializada en el sector.

Suki e Immy Waterhouse, Doutzen y Ren Kroes son otros nuevos descubrimientos. Lily, Ruby y Saffron Aldridge, forman otra saga de modelos.

Pero el caso más curioso es el de las hijas de Meryl Streep, que han pasado de ser tres desconocidas a estar en el punto de mira de la opinión pública global en cuestión de días. Aunque Mamie Gummer, la mayor, había protagonizado campañas para Gerard Darel hace años, ha sido la reciente campaña de los bolsos de Claire Vivier para “& Other Stories” -la primera marca de H&M- la que ha puesto en relieve los físicos de las tres hijas de Meryl. Ahora Mamie, Louisa y Grace Gummer son también hermanísimas de moda.

EconomíaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes