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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Gucci para The North Face

Gucci para The North Face
María Luisa Funes el

Gucci se reinventa en permanencia. En esta ocasión, anuncia su colaboración con The North Face, una sólida marca de artículos deportivos y de montañismo que hace un año fue criticada por  cambiar fotografías de viajes a los grandes picos del mundo en Wikpedia para incluir sus productos en ellas.

Reemplazando las imágenes de conocidos lugares de turismo deportivo como el Parque Estatal Guarita en Brasil o el Huayna Picchu en Perú, la agencia de publicidad Leo Burnett aprovechó La situación para  suplantar fotos e incluir a The North Face en páginas de mucho tráfico, algo que enfadó a Wikipedia y a muchos clientes habituales; Cuando Wikipedia establece una relación comercial con alguna marca, este hecho queda explicado y patente, algo que no era el caso. Aunque la empresa The North Face se disculpó por escrito de haber creado esta situación, impactó especialmente que una marca que vende entre sus valores la sencillez, la claridad, el amor por la naturaleza y el fair play, mantuviera una estrategia tan poco honesta.

Ahora, con motivo de esta nueva colaboración, la casa italiana ha lanzado un video en Instagram en el que se muestran dos banderas con los logos de Gucci y The North Face unidos y  ondeando en un paisaje de alta montaña con el sonido de fondo de una sirena de barco.

Para The North Face, habitualmente dedicado a la venta de bolsas de deporte de nylon, sudaderas, zapatillas y mochilas, supone un espaldarazo contar con Gucci par idear una colección, más aún si tenemos en cuenta el gran debate que en 2019 causaron.

Para Gucci, en cambio, sirve como ampliación de su mercado a una cota de precio más asequible y como golpe de notoriedad entre los más jóvenes y los deportistas.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, se ha destacado precisamente por tener un estilo opuesto al de The North Face, con un aire barroco y recargado. Una simbiosis de marcas que promete ser curiosa y dar que hablar (que es la cuestión, al fin y al cabo).

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