ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

F.O.M.O. ¿Lo tienes?

F.O.M.O. ¿Lo tienes?
María Luisa Funes el

FOMO: todos tenemos amigos que lo padecen, si es que no lo padecemos nosotros mismos. FOMO: (Fear of Missing Out) se traduciría por “miedo a perderse algo”. Las redes sociales han creado esta nueva fobia, que -dicen- padecen 3 de cada 10 internautas.

No te será difícil identificarlos: permanentemente chequeando su smart phone, intentan enterarse de los planes de todo el mundo y sufren…

Sufren cada vez que ven como alguien pasa un buen rato en un barco, en una fiesta o en un viaje. Desearían estar en todos lados y su alternativa les parece la peor. En vez de disfrutar de una caña o de una reunión, están conectados oteando otros planes. Que triste.

El FOMO es la envidia de siempre, aliñada con un poco de miedo a sentirse excluido. Aunque se dá más en menores de 30, hay gente de 40 y 50 obsesionada con los planes ajenos que pasa el día haciéndose fotos y creando una imagen ideal de su vida para “uso y disfrute” de los demás.

Afirman los psicólogos que FOMO refleja una pobre percepción de uno mismo, un cierto complejo de inferioridad y a su vez puede producir una tremenda ansiedad por sentirse menos importante o excluido.

Para los que padecen FOMO no existen las tardes tranquilas bajo un árbol con un buen libro, porque estarán agobiados de pensar todo lo que se están perdiendo.

Si sufres FOMO, no te sientas un bicho raro. Pero intenta dejar de lado la vida de los demás. Disfruta de lo tuyo. Y suerte…

 

 

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes