En esta edición de los Goya se suponía que los actores, actrices y asistentes, se volcarían con la cultura española y por ende, con la moda de España. Pero después de tantas alharacas, sigue habiendo entorno a una mitad de diseños extranjeros. A la hora de elegir moda española, de la buena, el verdadero triunfador ha sido Lorenzo Caprile.
Lorenzo Caprile, responsable del estelar vestido de Belén Rueda, ha sabido ocuparse de muchos vestidos para las actrices más importantes de la gala, sin repetir y sin miedo a variar.
Caprile se ha atrevido con trajes amplios, con vestidos tipo fusseau como el de Macarena Gómez e incluso un maravilloso smoking para Mar Regueras.
En cada ocasión, se asegura de que cada una de sus clientas vaya con el mejor de los vestidos, a su estilo y favorecida. Vestido recto con escote palabra de honor y cola para Marta Etura.
La moraleja quizás sea que todos los costureros españoles que quieran salir en la alfombra roja de los Goya, tienen que labrarse el camino y dar seguridad a unas clientas que ese día necesitan ir impecables.
Pero también los actores, actrices y asistentes, tienen que apostar por creadores españoles en una gala que ensalza únicamente el cine de nuestro país. En cualquier caso: Enhorabuena, Lorenzo.
CulturaEstiloModaOtros temas