ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Dos aciertos de la Reina

Dos aciertos de la Reina
María Luisa Funes el

Doña Letizia ha bordado la primera cena de gala de su reinado. Ha sabido recibir a Michelle Bachelet con un vestido impecable.

Su mayor acierto ha sido utilizar un vestido con mangas, un toque de discreción, sin dejar de usar su clásico escote ilusión. El vestido era de Carolina Herrera temporada 2011, una marca que pertenece al grupo Puig y a Textil Lonia, grupos españoles no obstante.

El otro acierto ha sido volver a utilizar la tiara floral: se esperaba que tras convertirse en Reina de España estrenase alguna de las coronas de “reina”, que habitualmente tenía reservadas Doña Sofía, como la tiara Cartier.

O la tiara flor de lis de la reina Victoria Eugenia.

Evitar la premura de utilizar estas importantes coronas muestra prudencia, respeto y una cierta indiferencia hacia las joyas.

En cualquier caso, a Doña Letizia probablemente le favorecen más las tiaras de menor tamaño.

El atuendo de Michelle Bachelet ha demostrado el impacto que el estilo de Doña Letizia ha tenido en la moda de vestidos de gala.

Como otras dirigentes, reinas y primeras damas, Bachelet acudió a la cena de gala con una falda de raso acompañada por una chaqueta de estilo “Letizia”: mangas semi transparentes, cuerpo cuajado de encaje y bordados. Ana Botín, no iba a la zaga, con un modelo de inspiración similar. En esto de los vestidos de noche, la Reina ha creado escuela.

EstiloModaOtros temasProtocoloRealeza

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes