ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Dolce&Gabbana: “Dulce” Justicia

Dolce&Gabbana: “Dulce” Justicia
María Luisa Funes el

El deseado, competitivo y durísimo mundo de la moda ha contado siempre con historias truculentas de desfalcos, evasión fiscal, crímenes y financiaciones “dudosas”. En Dolce&Gabbana se ha visto inmersos en un proceso judicial por el cual se les inculpaba de falsear impuestos y pagar menos al fisco de lo debido.

Y es que Stefano Gabbana y Domenico Dolce, aúnan virtudes del norte y del sur de Italia, pero también suman los defectos de lombardos y  sicilianos, con esa tradición de ayudar de modo “muy especial y encubierto” a la “famiglia”.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido condenados a una pena de un año y ocho meses de prisión por evasión de impuestos, con una cifra de más de mil millones de euros evadidos al alojar el control de las marcas del grupo en Luxemburgo cuando se gestionan desde Italia. Pero los creadores han apelado la sentencia, aunque la Fiscalía de Milán considera que son ellos dos, junto con otras personas cercanas a su entorno, los verdaderos beneficiados de estas andanzas.

Pillados infraganti y a posteriori en un delito fiscal de tamaño mamut, la justicia italiana se ha visto “influída” en estos últimos meses por las corrientes de opinión contra los grupos mafiosos, pero también por los partidarios de empujar la moda italiana a todo precio y librarla de toda mancha, entre los cuales estarían socios y accionistas de Dolce&Gabbana, preocupados por el devenir de “su invento”.  Estas “influencias” han dado al traste -por el momento- con el proceso judicial y han enternecido el corazón de fiscal y juez. Veremos en qué queda el asunto.

Monica Bellucci en una campaña de Dolce&Gabbana

 

 

 

 

 

 

 

EconomíaEstiloOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes