

Mouna Ayoub, de origen libanés, se adentró en el mundo de la moda y la “exclusividad “tras su matrimonio con un millonario saudí. Mouna, camarera en sus comienzos, era de una belleza y una inteligencia singulares que hicieron caer en sus redes a Nasser Al-Rashid, que era consejero personal del Rey Fahd entre otras cosas. A través de los años, su afición a la moda le permitió acumular más de 1,500 vestidos de Alta Costura y miles de piezas de prêt-à-porter y accesorios.
Tras su divorcio, Mouna quiso replicar con el Phocéa el barco de su ex-marido. Lo consiguió y superó: el Phocéa se conocía como el “bateau couture” y comenzó a alquilarlo a personalidades de todo el mundo cuando ella no lo utilizaba. A 300.000 euros la semana, el Phocéa ofrecía todo lujo de detalles y servicios a cantantes, actores y realeza de los 5 continentes.

Ahora se subasta una colección de más de mil objetos del Phocéa y de Mouna Ayoub, en la sala Drouot Richelieu de París en abril. Curiosos, coleccionistas, propietarios de barcos y aficionados a la moda se acercarán para admirar o adquirir objetos utilizados por esta misteriosa libanesa y por sus insignes “invitados” galácticos de todas las esferas.



