ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Cuarentena: 10 pasatiempos para aprovecharla

Aprendizaje, orden y creatividad para grandes y pequeños

Cuarentena: 10 pasatiempos para aprovecharla
María Luisa Funes el

¿Qué podemos hacer para aprovechar al máximo el tiempo estas semanas, haciendo que los días pasen de modo ameno y útil? Los días de confinamiento están aquí para quedarse. Asistimos impotentes a la enfermedad y muerte de centenares de personas y vemos la economía irse al garete. Pero hay que dar sentido positivo a la espera.

Son días para intentar evitar discusiones y buscar aquello que nos une, para descansar mientras se realizan tareas placenteras que estimulen nuestro talante y buen ánimo. Tenemos la oportunidad de volver a las cosas sencillas, a los procedimientos lentos y a las tradiciones familiares.

Recordemos la cantidad de veces en las que hemos deseado parar, descansar, organizarnos. Disfrutemos de nuestro espacio y tiempo sin angustia. Retomemos la relación con viejos amigos -aunque sea virtualmente-, con miembros de nuestra familia y con nuestra propia conciencia.

1 Actualizar formación en tecnología.

Para aquellos que necesitan volver a pillar el tren de la tecnología, así como para los que escogen avanzar a grandes zancadas y/o especializarse en nuevos programas que puedan serles útiles en sus profesiones o sus hobbies, existe una amplia variedad de cursos online, con y sin pago, así como de videos demostrativos. Esta es la ocasión para ponerse al día.

2 Cambiar la decoración del salón o las habitaciones

Refrescar la casa es adaptarla a nuevas necesidades y darle un toque renovado. Es el momento de crear un buen rincón de lectura, si es que no se tiene ya, de reorganizar sillones y otomanes en el salón o de colocar el bafle con bluetooth de hace dos Navidades en una esquina de la habitación escogida para escuchar música.

3 No desaprovechar la oportunidad para tomar un baño relajante al día

El día a dia a menudo no permite este placer de dioses que suele gustar más a ellas que a ellos. Convirtamos el cuarto de baño en un spa casero, leamos libros de papel mientras nos sumergimos, escuchamos a Mozart y disfrutamos del olor de velas aromáticas.

4 Ordenar la biblioteca

El que cuente con biblioteca, a buen seguro que tendrá que “aggiornare” la organización de los libros, por fecha, tema o tipo de publicación. Siempre es un placer encontrarse con volúmenes olvidados que ahora nos dicen algo distinto a lo que nos decían la última vez que los abrimos. Aquellos que no tengan una biblioteca personal pueden poner en orden sus libros en cualquiera de las estancias, aunque sea apilados en el suelo verticalmente. Los libros, tan agradecidos, darán calor a la casa y la harán más acogedora.

5  Comenzar a escribir

Escribir un libro o un artículo es la ilusión de muchas personas que aún no lo han hecho. Este es el momento ideal para hacerlo. Además de múltiples videos con consejos al respecto, existen libros online y en Kindle con instrucciones muy útiles para los que no quieran guiarse simplemente por su intuición.

6 Aprender varios platos de cocina

Para aquellos que no cocinan, es la ocasión perfecta para comenzar con un par de recetas sencillas. Los más cocinitas, podrán practicar recetas novedosas o complicadas, mientras que se trata de un momento ideal para que los niños hagan tartas, cookies o tortitas con nata. Convertir el office o la cocina en el Masterchef familiar tendrá grandes recompensas.

7 Elaborar conservas.

Ahora que la escasez (imaginaria por el momento) nos atenaza, es el mejor momento de estrenarse con las conservas, sobre todo con esos productos frescos que no duran mucho en la nevera. Las conservas de fresas, tomates y pimientos son algunas de las más socorridas y pueden durar meses en la alhacena.

8 Ordenar la despensa

Suele ser una de las zonas menos sencillas de mantener en orden, sobre todo ahora que la mayor parte de nosotros nos hemos hecho con una buena cantera de latas y productos de larga duración. Esta es la ocasión de oro para dejar “rechinante” sus estantes, diferenciando entre distintos tipos de producto y creando incluso un espacio visiblemente agradable.

9. Pulir o repintar la puerta de entrada

Esa vieja olvidada que es la puerta de casa, la que nos recibe cada día y nos separa del resto del mundo, merece una mano de Politus, o una capa de pintura o una buena limpieza de sus piezas de hierro o latón. Será satisfactorio ver el trabajo realizado una vez que nuestra entrada luzca impecable.

10 Comenzar varias series nuevas

No siendo aficionada a las series, en principio, reconozco haber disfrutado recientemente con algunos documentales largos y series exclusivas de Netflix. Ya sea con The Crown, Breaking Bad o con los reportajes sobre la II Guerra Mundial, el Mossad o la salud, siempre encontrarán emisiones imposibles de dejar a medias.

Mañana más.

 

CulturaEstiloOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes