ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Couture en Madrid

Couture en Madrid
María Luisa Funes el

La actividad en la trastienda de los desfiles de alta costura tiene pocos secretos para la fotógrafa Josephine Douet. Con la exposición “Coutures”, Douet se presenta en Madrid a través del espacio MONDO GALERIA.

Las imágenes del backstage de la colección de costura de Christian Dior muestran a dos modelos con los recargados vestidos de la colección de 2009, que retomaba a manos de John Galliano, la sofisticación de materiales bordados y con pedrería del maestro Dior, mientras que conjugaba su New Look con faldas abullonadas y cinturas ajustadas. Las perlas y los sombreros planos con gran ala son característicos de los años 50.

Josephine Douet se adentra en el “Imperio de lo Efímero”, narrando con sus imágenes detalles y sutilezas del más exquisito mundo de la moda. Las fotografías de la colección de julio del 2000 de Chanel se tomaron en la piscina Keller en el barrio número 15, con una arquitectura que data de 1967 y una decoración austera, que otros creadores -como Dries Van Noten- había ya utilizado.

La dureza del desfile de Gaultier en enero de 2006, se capturó en las imágenes de Douet, que se mantenía en silencio para no afectar al desarrollo del desfile, pendiente de escuchar las órdenes de los maestros de ceremonia pidiendo orden y alineación a las modelos. Retoques, esperas e impaciencias, se reflejan en sus fotos.

Las imágenes del desfile de Yves Saint Laurent en enero de 2001 en el Hotel Intercontinental de París son bastante históricas, ya que exactamente un año después el gran modisto se retiraba de la gestión de sus propias colecciones, cediendo el cetro a Tom Ford, ya que el Grupo Gucci, había adquirido la marca del creador de Orán.
C/ San Lucas 9
28004 – Madrid
España
Tel: +34 91 3082325
Horario
Martes a Viernes
11h a 14h y 17h a20.30h
Sábados
11h a 14h
CulturaEstiloModaOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes