ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Cambio generacional en Chanel

Cambio generacional en Chanel
María Luisa Funes el

El nuevo perfume de la casa Chanel, llamado Boy Chanel en honor de Boy Capel, el gran amor de Coco, es la fragancia a cargo del sucesor de Jacques Polge.

Jacques Polge, ha sido el perfumista de la casa francesa durante décadas. Comenzó en 1978 y fue responsable de muchos éxitos, entre otros de Allure y Chance.

Con anterioridad, había sido el perfumista Ernest Beaux, de Grasse, quién -tras crear perfumes para clientes tan exigentes como los zares rusos- comenzó a trabajar para Coco, ideando su emblemático Chanel Número 5, uno de los primeros perfumes que mezclaba esencias naturales con productos sintéticos. Tras él, Henri Robert, se ocupó de la casa de perfumes un tiempo.

En un mundo técnico y profesional, la sucesión de Jacques Polge ha sido de lo más medieval y monárquica, ya que Chanel ha decidido confiar en el hijo de Polge, Olivier, de 40 años, que ya ha creado algunos de los grandes éxitos actuales de otras marcas, como el Flowerbomb de Viktor&Rolf y el Florabotanica de Balenciaga.

El nuevo perfumista de Chanel, ya ideó una primera creación, MISIA, para la línea de perfumes “Les Exclusifs”, con toques rusos y olor a maquillaje de otra época. El nuevo perfume será  masculino pero adaptado  a la mujer.

Se inspira en Arthur Capel, el gran amor de Chanel, con el que vivió una historia de 10 años que solo acabó tras la muerte repentina de Capel. Coco tomaba prestadas las prendas de Boy Capel para vestirse e incluso sus efectos personales. No será un perfume uniese sino uno masculino que gustará a las mujeres para usarlo ellas.

Boy Chanel será el nombre del perfume número 17 de la colección Les Exclusifs, y se compone de una mezcla de lavanda, geranio, musgo, limón, azahar, sándalo y un toque de vainilla. Estará a la venta desde mañana en la tienda de belleza de Chanel en el barrio parisino de Le Marais para distribuirse en una selección de puntos de venta a nivel mundial durante el mes de junio. Curiosa y probablemente acertada sucesión, en un mundo profesional tan exigente y prominente.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes