ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Birkin contra Hermès

Birkin contra Hermès
María Luisa Funes el
Jane Birkin ha pedido a la casa francesa Hermès que retire el nombre de BIRKIN al más famoso de sus bolsos. Probablemente nunca le haya hecho gracia que exploten su nombre con pingües beneficios.
Ahora ha hecho pública su queja por escrito, explicando que según investigaciones de PETA, la organización en defensa de los derechos de los animales, utilizan crueles métodos para quitar la vida a los lagartos y cocodrilos que se utilizan en algunos de sus bolsos.
Hermès ha replicado que no son propietarios de ninguna granja de animales exóticos: claro que no, las granjas son sus proveedores, pero ellos son los que pagan.

“Hermès impone a sus socios comerciales un tratamiento ético a los cocodrilos. Visitamos todos los meses a nuestros proveedores”. Aunque los cocodrilos nos den más miedo que pena, la afirmación suena curiosa y parece que este toque de Jane Birkin mejorará la vida de los reptiles.

Aparentemente, Jane Birkin no podrá obligar legalmente a Hermès a cambiar el nombre del modelo de bolsos, ya que lo registraron en 1997. Y, evidentemente, la mayor parte de los Birkin que se venden, no son en cocodrilo ni lagarto, sino en piel vacuna, lisa o impresa.

La asociación PETA, ha felicitado públicamente a la cantante y actriz británica por su intento. Y en Hermès piensan seguir utilizando el mismo nombre en un bolso que declaran claramente inspirado en la actriz: todo un bajonazo de glamour saber que la validez de la historia que la maison francesa contaba sobre el bolso, es agua de borrajas.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes