La locura por una arquitectura creativa sin límites nos sorprende cada día. Parece no haber límites para la física. En Montpellier se va a desarrollar un nuevo proyecto fruto de una colaboración interesante.
La unión explosiva de un gabinete de arquitectos japoneses, Sou Fujimoto Architects, con los muy mediterráneos y franceses Manal Rachdi Oxo Architects y Nicolas Laisne Associes, ha creado esta genial torre de Babel.
Se ha denominado “Arbre Blanc”, árbol blanco, que es lo que realmente parece. Será una pequeña ciudad vertical, ya que a los apartamentos proyectados se añadirá un restaurante, un bar, oficinas, zonas comunes y toda una serie de espacios volcados hacia el exterior.
Esta torre vigía de la divertida ciudad de Montpellier, tendrá una vista privilegiada de la ciudad, del mar, el río y las montañas desde sus 17 plantas de altura. Sus jardines colgantes se unen a cada unidad residencial casi sin divisiones, creando espacios llenos de luz.
Parte del concepto consiste en que cada interior sea definido por sus compradores. Se comparten espacios comunes y cada apartamento goza de una vista inigualable creada por las muchas facetas del prisma que se crea. Realmente, este será el nuevo “faro” de Montpellier.