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Adidas confía en el fútbol

Adidas confía en el fútbol
María Luisa Funes el

La gran marca Adidas se ha quedado a un menos 35% de los beneficios proyectados para el primer trimestre de 2014, algo insólito en una época en la que todo lo deportivo está en alza.

La competencia es dura y las otras marcas se llevan parte importante del pastel. Ahora, confían en dar “el campanazo”en el Mundial de fútbol de Brasil. Da la sensación de que los directivos no se han dado cuenta del inmenso activo que poseen, con un logo, unas señas de identidad y unas zapatillas retro insuperables.

Los inversores critican los resultados negativos, que en parte estarían debidos a una bajada de ventas en Estados Unidos o la caída de la moneda rusa. Se han puesto a liquidar stock como locos, fomentando promociones y descuentos para que sus canales distribuidores “hagan sitio” para las novedades del verano.

Con una bajada de las acciones de Adidas de un 17% en lo que va de año, está claro que tienen que reaccionar. Las explicaciones de sus directivos se quedan en nimiedades y localismos. Con una marca de esa potencia y en un entorno favorable a la ropa y los accesorios deportivos, incluso para su uso en el día a día, los malos resultados solo reflejan una  falta total de creatividad.

Son ideas y empuje lo que su gran competencia,  Nike, está mostrando. Está literalmente “comiéndose” el pastel del mercado Europeo. Bueno, en Nike también cuentan con nuestro imbatible y admirable Super Rafa, claro.

 

 

 

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