ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

¿A qué esperamos?

¿A qué esperamos?
María Luisa Funes el

La Semana de la Moda de Madrid comienza con alguna que otra novedad este año. Una de las mejores noticias es que la marca Desigual se ha propuesto desfilar aquí, en lo que supone un estupendo signo de apoyo a la moda española. Tras presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York, apuestan por repetir a este lado del charco.

Se trata de una fantástica iniciativa que da a la feria una exposición más internacional: Desigual hace tiempo que cruzó las fronteras para comerse el mundo. Otras grandes empresas de moda españolas deberían quizás seguir el ejemplo, aunque ya sabemos que no les hace falta. Participar en Cibeles –de un modo u otro– supondría un gesto solidario al mostrar su apoyo a la moda patria; porque al panorama de la moda en España le falta punto medio: aquí o Don Pedro o Don Periquillo.

 

La aportación de los organizadores de la feria ha sido lanzar la pasarela fuera de sus muros. Se han instalado pantallas gigantes para disfrutar de los desfiles en directo en dos lugares clave de Madrid: Conde Duque y el Espacio Platea de la plaza de Colón. Todo lo que sea ampliar el número de personas que presencian el desfile en directo es positivo para la feria y para la moda española.

Pero si realmente se trata de convertir la MBFWM en «el mejor referente del diseño español en el mundo», tal y como reza el comunicado de prensa de Ifema, será necesario darle una dimensión turística y comercial a la ex-Cibeles. Ahora que sabemos que el turismo del futuro traerá a 800 millones de personas interesadas en la cultura, el ocio y las compras de moda, no estaría de más explotar el potencial de Madrid organizando desfiles espectaculares en lugares escogidos de la ciudad.

Haría falta, además, un gran paso adelante que colocase a la moda española en la cartera de compras de todas las tiendas y grandes almacenes del mundo. Para ello es requisito primordial hacer venir a la prensa global a Madrid. Y aún hay mucho por hacer para conseguirlo. ¿A qué esperamos?

Otros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes