ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

5 recetas deliciosas para preparar con niños (o mayores)

Pasatiempos para las tardes en cuarentena

5 recetas deliciosas para preparar con niños (o mayores)
María Luisa Funes el

Queridos compañeros confinados:  Nada mejor en estas tardes caseras que entretenernos o entretener a los más pequeños preparado delicias para la merienda o la cena. Sin ingredientes extraños, ni necesidad de experiencia, aquí van varias recetas divertidas y deliciosas.

1 Garlic Knots

Los Garlic Knots o nudos de ajo se inventaron en los alrededores de Nueva York hace unos 50 años cuando las pizzerías de Brooklyn y Queens comenzaron a utilizar los restos de masa de pizza y a ponerlos a la venta como aperitivos a buen precio. Se convirtieron rápido en el aperitivo de los estudiantes y en el tentempié de los que recogían la pizza hasta que llegaban a casa a cenar. La receta es fácil si se cuenta con la masa de pizza, que se puede comprar hecha o se puede convertir en parte del entretenimiento. Se corta en trozos de 3 cm de largo por uno de ancho.

Estas tiras se estiran gradualmente entre las palmas de las manos hasta conseguir que midan unos 8 cm de largo.

Entonces se anudan de modo sencillo.

Se ponen en el horno a 180 grados tras haberse untado con aceite de oliva, preferiblemente con un pincel.

Tras 12 minutos, se sacan del horno y se dejan enfriar unos minutos. Entonces se les aplica con el pincel una mezcla de aceite de oliva, mantequilla, perejil picado, ajo troceado y sal que habremos frito ligeramente durante un par de minutos para que pierda la fuerza el ajo.

Y listos para tomar en caliente o unas horas después, a temperatura ambiente.

2. Tortitas con nata.

Una merienda deliciosa que gusta a todos y que se puede hacer para celíacos.  Combinar una taza de harina con una cucharilla de sal y una y media de levadura.

Mezclar por otra parte un huevo, una taza de leche, dos cucharadas de aceite de girasol y una de sirope de arce. Cuando ambas cosas estén bien mezcladas entre si, se combinan todos los ingredientes.

En una sartén se pone aceite de girasol (practicamente dos gotas) y se extiende una capa de la crema preparada.

Cuando salgan pompas en la superficie de la tortita, se le da la vuelta y se deja tostar medio minuto más por ese otro lado. Servir con sirope, algo más de mantequilla, fresas o nata montada.

3. Mantequilla Casera.

Para muchos sería increíble pensar que para hacer mantequilla solo hace falta un ingrediente: la nata. Esta receta, sencilla y curiosa, nos devuelve  a la época en la que en cada casa se hacía su propia mantequilla, entre otras muchas cosas. Lo ideal es contar con un batidor para montar nata, una máquina de Vorwerk o una Kenwood de pastelería. Solo se necesitan 400 o 500 ml de nata de montar (que tenga al menos un 35% de grasa) y media cucharadita de sal. Se coloca la mezcla en el procesador con las aspas de montar nata.

Cuando la nata lleve unos 3 minutos dando vueltas, estará montada. Entonces, en lugar de para, seguimos montándolas, hasta que unos dos minutos más tarde comience a “cortarse” y se separe la masa del suero. Esa masa es la mantequilla.

Habrá que escurrirla con un paño de hilo de algodón hasta que no salga más suero.

Entonces enjuagarla con agua fresca del grifo.

Más tarde, meter en la nevera el resultado en un recipiente alargado forrado de plastico. A las dos horas estará sólida y se podrá utilizar normalmente.

 

4. Bavaroise de gelatina y queso  Philadelphia

Disolver dos sobrecitos de gelatina de fresa según indicaciones de la caja (cada caja suele llevar 3 sobrecitos), mezclándola con agua caliente y agua fría según instrucciones. Dejar enfriar. Mientras, extender un poco de aceite en el interior del molde del bavaroise con un trozo de papel de cocina para que quede engrasado.

Mezclar el resultado previo de la gelatina con dos paquetes de queso Philadelphia enteros, a mano o en un procesador de alimentos.

Rellenar el molde con la mezcla y dejar en la nevera bien cubierto toda la noche. Desmoldar al día siguiente y añadir fresas, nata o cualquier otra fruta para presentar.

5. Flan rápido sin horno

Mezclar medio litro de leche, 7 quesitos el caserío, 3 huevos, 175 grs de azucar y dos sobrecitos de cuajada con un batidor hasta que la mezcla esté homogénea. Preparar caramelo con 100 grs de azucar y dos cucharadas de agua, o bien utilizar uno comprado. Rellenar con el caramelo el fondo de un molde de acero o silicona.

Verter la mezcla de la leche, el azúcar  y los huevos sobre el caramelo.

Dejar reposar toda la noche y desmoldar al día siguiente.

Mañana más ideas para pasar estos días aprendiendo y disfrutando de las cosas sencillas de siempre.

CulturaEstiloOtros temas

Tags

María Luisa Funes el

Entradas más recientes