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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Weekday abre en España

Weekday abre en España
María Luisa Funes el

Weekday es una marca propiedad del grupo H&M que se estrena a finales de año en España, en concreto en el Paseo de Gracia.

Weekday se lanzó como marca en 2002, con un estilo ligado a la cultura de la modernidad y de la tendencia, por lo que -imitando a Inditex- sacan colecciones y lanzamientos casi cada semana.

La igualdad entre los sexos, las razas, los pueblos y las muestras de folklore de distintos sitios, así como las iniciativas que añaden posibilidades de expresión personal son todo atributos de esta marca inspirada en los valores de los millenials.

La responsabilidad medioambiental y el respeto a la naturaleza es una de las grandes apuestas de Weekday, y el 73 % de sus productos, según sus cifras, se fabrican a partir de materiales sostenibles.

Aunque no parece que sus productos sean novedosos, en el sentido de que otras marcas como las del grupo Inditex ya están creando estupendas prendas de Athleisure y colecciones intemporales, el uso de materiales ecológicos y la presentación algo ruda y muy natural de sus tiendas es una declaración de intenciones.

El concepto rústico y minimalista está bien pero no es tan novedoso com nos quieren hacer creer. Hace más de 12 años que la tienda multimarca de Comme des Garçons,  Dover Street Market en Londres, luce esta estética industrial y descuidada a propósito, al igual que Reformation y otros buques comerciales de Nueva York. Pocas piezas y un espacio curioso con muebles a medio acabar; pero no mucho más.

Los muebles sencillos con materiales básicos son una buena idea por lo que conllevan de natural, pero les falta una buena dosis de creatividad.  No por dejar de imitar a las marcas de gran lujo se consigue el santo grial.

Los espacios se organizan de un modo aparentemente funcional pero a menudo aburrido, casi com si se tratase de una zona de entregas en un polígono industrial. La luz es excesivamente fría.

H&M ha diversificado mucho su oferta de grupo, añadiendo a su enseña inicial la cadena & Other Stories, COS, H&M Home, Arket, Afound y Weekday, con la que ahora se lanza en España. Si bien sus ventas han caído un 50% en el segundo semestre de 2020, el grupo sueco no renuncia a seguir su expansión en busca de nuevos mercados.

 

 

 

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