ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Beyonce, decepción

Beyonce, decepción
María Luisa Funes el

Beyoncé. Aquí esta todo inventado. La exitosa y poderosa Beyoncé, la persona más influyente del mundo según la revista TIME, también copia. Y mucho. ¡Qué decepción! Se dice que la imitación es la más sincera forma de halago, pero cuando la que imita es la “lideresa” mundial, se nos cae un mito.

Beyoncé es la nueva “fuerza” mulata, con unas piernas potentes como Tina, aunque ni de lejos tan bien torneadas.

La Knowles es lo que se dice “más guapa de cara”. Pero la precursora de las mulatas dedicadas al lady Rock, folk Rock, Rock pop, Gospel Rock o al Soul Rock, sigue siendo la arrolladora Tina. Beyoncé, no obstante, le ha copiado -uno a uno- los mejores looks a la Turner.

Tina y Beyoncé, incluso han llegado a cantar juntas, perfectamente coordinadas, levantando pasiones al unísono.

 

Y Beyoncé ha imitado a otras artistas revolucionarias, copiando directamente su atuendo, maquillaje y peinado, tal y como es el caso de Madonna.

Cuando copió también a la cantante Kerli incluso vistió el mismo traje, ideado por el creador Amato.

Pero la primera, la que fue abriendo camino en el racista y machista mundo de los años 60 cuando un presidente norteamericano negro era una idea impensable, la que revolucionó al mundo con su energía, su voz imperiosa, sus vestidos escandalosos y sus piernas de infarto, fue Tina. Simply the Best.

 

 

CulturaEstiloModa

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes