El pintor Ignacio Goitia celebra sus 30 años en la profesión con un libro y una exposición.
La exposición, que estará abierta hasta el día 4 de febrero en la Sala Rekalde de Bilbao, es una retrospectiva de su obra que hace hincapié en los distintos periodos de creación de su carrera. Original, espectacular y bien montada, la exposición tiene lugar en una sucesión de 4 salas gigantes.
Su obra, entre una apariencia de fresco, de trompe l’oeil y de pintura sobre lienzo, sorprende por su realismo y por la magnitud de los escenarios que crea. De hecho, una de las obras de Ignacio Goitia replica el fresco que ha pintado para un castillo en el Valle del Loira.
El 11 de marzo, la exposición se abrirá en Roma. Ignacio Goitia, que vive a caballo entre Bilbao y Miami ha escrito un libro diseñado por él mismo. Cada página del libro es una obra de arte en si misma.
La narrativa, escrita en colaboración junto a su hermano, Fernando Goitia, periodista y novelista es más que una autobiografía o un catálogo completo. Incluye reflexiones sobre la vida, sobre el arte y anécdotas y recuerdos.
La conjunción de exposición y libro conforma una verdadera celebración de la obra de este artista, único y con un estilo personal marcado, que sabe no obstante amoldarse a las necesidades de sus clientes con deseos de obras de gran formato.
Enhorabuena, Ignacio.
Cultura