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Blogs Laboratorio de Estilo por María Luisa Funes

Louis Vuitton: la vela, el vuelo y el motor.

Louis Vuitton: la vela, el vuelo y el motor.
María Luisa Funes el
Una nueva exhibición en el Grand Palais expone las variadas colecciones de accesorios de viaje creadas por Louis Vuitton a través de su historia.

Las maravillosas piezas creadas para distintos valientes del mundo de la aviación, se podían admirar desde hace dos décadas en el museo situado en la antigua casa de la familia Vuitton, en Asnières.

Los 160 años de historia de la marca de maletas  se ven reflejados en todo su esplendor. Muchos de los inventos que George y Gastón Vuitton creaban para aviadores, viajeros y exploradores eran más revolucionarios que las novedades del mundo del diseño de moda actual.

La personalización con iniciales y los proyectos a medida reflejan una tendencia actual.

Entre los mil objetos expuestos en la muestra  “Volez, Voguez, Voyagez ” que abre mañana y estará en el Grand Palais hasta el 21 de febrero, se encuentran piezas vintage como avionetas, velas de barco y vagones de tren antiguos.

Se trata de una verdadera exposición histórica que refleja piezas de viaje, hábitos de distintas épocas, fotografías y el estilo de vida que los más privilegiados, con sus cambios y avances.

La vida personal del fundador, Louis Vuitton, se ilustra con dibujos y accesorios. Nacido en la boscosa región de Jura, conocía el arte de modelar la madera haciendo de ella un material funcional y práctico. Cuando se desplazó a París, comenzó a trabajar haciendo cajas de gran calidad para los transportistas.

El auge del transporte de objetos fue seguido por el del viaje, y Louis Vuitton abrió su casa en 1854, cuando en París abundaban los profesionales del mismo sector, que se calcula superaban los 200.

Desde 1910, los baúles y maletas se acompañaron también de bolsas más pequeñas, precursores de los bolsos actuales. El bolso cubo, ahora tan de actualidad, se inventó en 1932 para llevar 5 botellas de champagne cuando se iba de picnic.

Las piezas elaboradas para Dior, Saint Laurent, Elizabeth Taylor o Greta Garbo se mezclan con otras realizadas para profesionales del mundo de la escritura, la música o las expediciones.

Esta claro que las marcas actualmente, deben diferenciarse por la vía de una historia sólida, interesante y -sobre todo- verdadera, que sirve de promoción más que ninguna campaña de publicidad actual.

Tras París, la exposición viajará a Tokio en primavera y a Estados Unidos en verano.

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