Osaka no solo participó en una colección cápsula con ADEAM -una marca japonesa- el pasado febrero en Nueva York, sino que va a protagonizar el nuevo número de Vogue América de enero 2021 que sale en un par de días.
Mitad japonesa, por parte de madre, y mitad haitiana, por parte de padre, la norteamericana Naomi Osaka ha emergido como potente figura femenina en el mundo del tenis en estos últimos dos años.
A pesar de que ahora la número uno ya no es ella en el ranking, sino que lo es Ashleigh Barty, son muchos los elementos que hacen de Naomi Osaka, que nació en Osaka y ha tomado el apellido de su madre, un nuevo icono para las marcas de moda y de prendas deportivas.
Actualmente Naomi representa a marcas como Nike, Nissin (fideos & ramen), la marca de raquetas japonesas Yonex, relojes Citizen, Shiseido, el maquillaje Bare Minerals o Nissan, por nombrar las principales.
Además, promociona la marca de detergente Ariel en el mercado japonés (parte del grupo Procter & Gamble) y la línea aérea ANA.
Ahora otras empresas del mundo de la moda vuelven sus ojos hacia Naomi, que representa el mercado de la generación Z y defiende a los afroamericanos y a los asiáticos. Aunque otras consigan superarla en los rankings, no lo harán en cuanto a notoriedad y poder de llegar a públicos tan diversos y potentes.