El Speaker’s Corner de Hyde Park es el centro de un triángulo de barrios interesantes durante cualquier visita a Londres. Situado al comienzo de Marylebone, una especie de “pueblo” renovado con entretenidos establecimientos, se sitúa también junto al clásico Mayfair y al comercial Knitghtsbridge.
Entre las mejores librerías de Londres, está la de Daunt Books, una cadena local, en la zona de Marylebone. Se trata de un precioso espacio lleno de luz cenital y de interesantes volúmenes.
Situado en el centro de Marylebone, David Mellor trae de la zona de Sheiffield un elegante e intemporal conjunto de piezas de cristalería, vajillas y cubiertos. Ahora es Corin Mellor, su hijo, el que dirige la selección de esta tienda de cosas de casa.
Button Queen
Especialistas en botones y accesorios de mercería, son proveedores de muchas casas de moda británicas.
Joseph. En Marylebone está también una de las tiendas de Joseph, el creador nacido en Marruecos que ideó las primeras tiendas completas -con ropa y accesorios- para ellas y ellos.
En Oxford Street y Mayfair están Debenhams, John Lewis, Selfridges y -lindando con el Soho- el famoso y acogedor Liberty.
También en Mayfair, se abrió Fenwick en 1891 en New Bond Street. El establecimiento, con cinco plantas de moda para ellas y ellos, sigue siendo uno de los favoritos para los británicos.
Para disfrutar de todos estos barrios a pié, sin coger el metro ni un taxi, está bien localizado un hotel en el ángulo de Hyde Park, junto a la zona llamada The Speaker’s Corner. Se trata del Marriot Hotel Park Lane.