ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La capilla de San Álvaro por Luis Miranda

Chisporroteos

Luis Miranda el

1. Una frase que permanece. Se fue tras un solo año con el terno negro, en un reencuentro del que se habló mucho aunque duró poco. Sin embargo, su recuerdo perdurará entre flores de cera y candeleros que están donde tienen que estar, porque una frase suya seguirá sirviendo para cantar a la Virgen que este año debe bañarse por segunda vez con la luz de Córdoba.

2. Esperas y antedespachos. Dicen que los rumores son la antesala de la noticia, aunque cualquier profesional sepa que es una mentira a más que medias.  Pero una antesala sirve sobre todo para esperar y comprobar más tarde si las conjeturas que a uno le habían hecho se corresponden con la realidad. Cuando uno espera no corre el riesgo de desdecirse.

3. Utopías y cábalas. Es tan optimista que no hay quien se lo crea por utópico. Cuando se hacen las cábalas de la asamblea soñada siempre se cuenta con ese voto en contra, que es una cuestión de medidas. Ahora dicen que no está tan en contra y que podría ser que ya veremos o hasta que sí, dependiendo de cómo esté la cosa. Demasiado bonito. O no.

4. Ganas de dar que escribir. Son ganas de ir provocando, desde luego. No había más retablos en el mundo que el que ha salido, sabiendo tanta cuál es, quién lo hizo y qué otros cuadros se guardan en la iglesia. La foto no envilece el buen resultado del recital, desde luego, aunque son dan ganas de dar que escribir. 

5. Confundir valor y precio. Dicen que queda poco para el momento en que los nazarenos no paguen papeleta de sitio. Lo que hay que preguntarse es si alguien satisfará la minuta por alguna publicación con lomo que lejos de regalarse a los hermanos se cobra, y que no parece digna de todos los anaqueles cofradieros.

Semana Santa
Luis Miranda el

Entradas más recientes