ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

¿Se puede fichar a un fantasma?

Federico Marín Bellón el

Un fantasma recorrió a finales de 2009 las mesas más caras del poker. Isildur1, enigmático pseudónimo sin rostro, apareció de la nada y destrozó a los mejores jugadores del mundo. En dos meses, había ganado cinco millones y participado en los diez mayores botes jugados nunca por internet. Más tarde la balanza se equilibró (o se volvió del revés) e incluso el misterio se mitigó, porque hoy muchos creen que Isildur1 es Viktor Blom. El sueco, sin embargo, hace honor a su nacionalidad y no reconoce nada (quizá no sea casualidad que los impuestos allí sean especialmente altos). PokerStars, que acaba de fichar a Isildur1 para su equipo profesional, pondrá fin a las especulaciones cuando presente en sociedad, «en un futuro cercano», a su nueva estrella.

Arriba, el nuevo Isildur1 de PokerStars. Debajo, la imagen «oficial» que teníamos del jugador, sentado en una mesa de Full Tilt con una buena cantidad de fichas

PokerStars, por lo pronto, ya ha anunciado que enfrentará a su nueva estrella el 19 de diciembre a un rival todavía por determinar. Para ello se ha inventado un nuevo formato, el SuperStar Showdown, que consiste en una única sesión de 2.500 manos con ciegas de 50/100$, como mínimo. Los aspirantes que quieran enfrentarse al muchacho deben tener la banca suficiente para el duelo y enviar su propuesta por correo electrónico a showdown@pokerstars.com. Como en las relaciones sentimentales, se pide seriedad.

Y este es el sueco Viktor Blom, principal «sospechoso». Foto: pokertipsnstrategies.com

El propio jugador ha dicho que entre las ofertas recibidas se decantó por PokerStars porque «es el sitio más grande y será un desafío excitante». Hace unos meses, Isildur1 recibió una oferta muy jugosa para jugar un torneo en vivo, con la posibilidad de participar con una máscara para preservar su identidad, pero en el último momento se rajó. Hoy, el jugador dice que «supone un gran reto formar parte de un equipo que incluye a jugadores como Daniel Negreani, Dario Minieri y John Lodden». «Mis objetivos ahora son mejorar mi juego en vivo para algunos de los torneos que se avecinan y concentrarme en los uno contra uno en No Limit Holdem, pero también desarrollar mi juego en pot limit Omaha», añade.

Negreanu ya ha devuelto el piropo a su nuevo compañero, al que ha definido como «fenómeno». «Si buscas la definición del término te encuentras con una foto de su cara», declaró el canadiense. A lo mejor ahora todos corren a descubrir qué rostro tiene Isildur1, cuyo nombre procede, por cierto, de la particular mitología de Tolkien.

Poker
Federico Marín Bellón el

Entradas más recientes