ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Jugar con Cabeza por Federico Marín Bellón

Rafa Nadal juega su primer torneo… de póquer

Federico Marín Bellón el

Mientras recupera sus articulaciones, Rafa Nadal prosigue con su entrenamiento con el póquer. Este fin de semana jugará a las cartas y al tenis con el alicantino Vicente Monzón, ganador español del Rafa Dream Day, y días después participará por primera vez en el torneo principal del Spanish Championship of Online Poker (ESCOOP) de PokerStars, su nuevo patrocinador.

Los torneos del ESCOOP tendrán lugar del 2 al 9 de diciembre y Rafa Nadal tiene previsto jugar el último de ellos, para lo cual lleva entrenando desde junio con el profesor que le ha puesto Pokerstars, Isaac Mayolas. Ya vimos no hace mucho cómo le enseñó a marcarse un farol. Nadal asegura que, aunque estoy está empezando en el poker, su entrenador le está «ayudando mucho». «Espero estar preparado cuando me enfrente a jugadores expertos. Será una experiencia muy divertida», añadió.

El ESCOOP es uno de los grandes campeonatos de poker online en España, sobre todo ahora que el mercado está cerrado a los jugadores que viven en nuestro país. Se puede participar con entradas desde un euro o en clasificatorios diarios gratuitos, cuatro al día hasta el 6 de diciembre. El torneo que jugará Rafa será considerablemente más caro, pero también existirá la posibilidad de clasificarse en algún satélite y de poner contra las cuerdas al tenista, algo que en la pista de tenis no es tan fácil.

Isaac Mayolas, el Toni Nadal de los tapetes, asegura que Rafa «Está aprendiendo muy rápido las reglas de este juego, totalmente desconocido hasta ahora para él, y ha demostrado que puede combinar la estrategia del tenis con la del póquer». Seguro que no será el primer torneo de verdad para Rafa, que lleva meses entrenando, pero sí el primero importante en el que los aficionados podrán seguir sus evoluciones.

Otros DeportesPoker

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes